BLOG

5 preguntas que debes hacerte para elegir una empresa de logística que transporte tu mercancía

Desde Grupo Mimpo resolvemos 5 preguntas clave que debes hacerte a la hora de elegir la empresa de logística perfecta.

1.    ¿Qué experiencia tiene?

Aunque parezca obvio, la experiencia de la empresa de logística es algo que debes valorar. Grupo Mimpo está localizado en México, Estados Unidos, Costa Rica, Chile y, recientemente, nos hemos instalado en España (Madrid). Muchas empresas de logística solo trabajan en un ámbito nacional y su falta de experiencia puede ser una gran desventaja.

2.    ¿Con qué medios de transporte cuenta?

Puede ser que tengas diferentes tipos de productos y que cada uno requiera un tipo de transporte diferente, ya sea por su urgencia, tamaño o fragilidad. Tu empresa de logística perfecta debe ser capaz de ofrecerte diferentes medios de transporte, además de diferentes tipos de contenedores. Aire, tierra y mar son los que puedes encontrar en Grupo Mimpo, para que decidir el medio de transporte no te ocasione un problema.

3.    ¿Tiene servicio de asesoría?

¿Qué permisos necesito? ¿Qué aranceles debo pagar? ¿Es efectivo el medio de transporte que utilizo? Todas estas dudas deben ser resueltas por tu empresa de logística. Deberían ofrecerte un servicio de asesoría tanto logístico como aduanal y arancelario para que no tengas que preocuparte más que por la expansión de tu propio negocio.

4.    ¿Asegura mi mercancía?

Cuando entregas tu mercancía a una empresa de logística, le confías una gran inversión. La empresa debe ofrecerte pólizas de seguros que resguarden la inversión durante todo su recorrido, hasta que llega a su destinatario final.

5.    ¿Tiene certificados?

A la hora de elegir una empresa de logística para el transporte de tu mercancía, debes fijarte en los certificados con los que cuenta. ¿Tiene certificados de calidad? ¿De seguridad? ¿De agente de carga?

En Grupo Mimpo contamos con todos los certificados para darte la máxima confianza en nuestros servicios: desde el ISO 9001:2015, hasta el distintivo ESR, pasando por el certificado de Operador Logístico Acreditado, sin olvidarnos de nuestro recién conseguido certificación como agentes IATA. Puedes consultar todos nuestros certificados en nuestra web.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros y te la resolveremos!

Volver Arriba