BLOG

5 consejos para contratar un transporte exprés de mercancías

¿Quieres que tu mercancía llegue a su destino en el menor tiempo posible? Entonces debes contratar un servicio de transporte exprés o urgente, que reduzca los tiempos de entrega.

Hoy por hoy, las compañías de logística internacional tienen por delante el reto de ser cada vez más ágiles. Preparar, transportar y entregar pedidos reduciendo los tiempos requiere infraestructura, tecnología y profesionalidad.

Por eso debes elegir bien cuál va a ser la empresa transitaria responsable de gestionar tu envío en el menor tiempo posible, porque de su eficacia depende la satisfacción de tus clientes.

Hoy te invitamos a acercarte a este tipo de transporte y conocer qué tienes que tener en cuenta antes de contratarlo.


Qué es y cómo funciona un transporte exprés de mercancías

Es un servicio que ofrecen las mejores empresas de logística a clientes que necesitan agilizar lo máximo posible los plazos de entrega.

El operador logístico actúa como intermediario y se ocupa de organizar el transporte, conectando a la empresa emisora (la que hace el envío) con la parte receptora o destino final de la mercancía. Para ello utiliza los transportes que sean necesarios en función del tipo de envío, volumen, distancia, etc.

En ocasiones, el cliente necesita acortar los tiempos y que la mercancía llegue de forma urgente a su destino.

Es en ese momento cuando cobra más importancia el hecho de haber elegido al mejor operador posible, capaz de contar con los partners logísticos adecuados para reducir tiempos sin comprometer la seguridad del envío y a precios razonables.

El servicio exprés o urgente puede contratarse tanto para transportes nacionales como internacionales.

La elección del operador es más relevante si cabe cuando es necesario organizar operaciones triangulares, es decir, operaciones de compra-venta entre tres empresas, cada una de ellas en un país distinto.

Se trata de un tipo de transporte muy habitual, y que cada vez es más exigente en cuanto a los tiempos. En este caso, al establecerse una relación comercial entre empresas que tributan en países distintos, la gestión logística es compleja y debe encargarse a una compañía profesional.

En este post puedes leer más sobre qué son las operaciones triangulares en el transporte internacional.

Gracias al transporte exprés o urgente, puedes tener un mejor control de los tiempos. Si se trata de un pedido para tu empresa, te permite organizar mejor los suministros y ahorrar costes en almacenamiento reduciendo los stocks.



El transporte urgente, aliado de la inmediatez

Por transporte exprés pueden hacerse envíos prácticamente de todo tipo, desde contenedores marítimos, conjuntos de palets retractilados hasta un sencillo sobre con documentación.

Pero en todos los casos, toda la cadena de distribución física de mercancías debe orientarse hacia el objetivo de reducir los tiempos.

La logística se está adaptando con rapidez para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo en el mercado y ofrece soluciones de transporte exprés cada vez más eficientes.


5 consejos para contratar un transporte exprés

Para mayor seguridad a la hora de contratar un servicio de transporte exprés de mercancías para tu empresa, te recomendamos que tengas en cuenta unos cuantos consejos sencillos. Son estos:

1. Compara servicios

Lo más importante a la hora de contratar un servicio de transporte exprés, es tener la total seguridad de que tu mercancía está en buenas manos. Por eso merece la pena dedicar un tiempo a estudiar la decisión.

Ten en cuenta que contratar a la compañía logística adecuada será un valor añadido para tu negocio. Tus clientes van a apreciar que seas capaz de ofrecer garantías de entrega, y eso es algo que solo conseguirás con el partner logístico adecuado. La clave está en la confianza.

Una empresa logística transitaria trabaja con distintas compañías de transporte terrestre, aéreo y marítimo, y sabrá diseñar la mejor ruta para cada proyecto. Además, cuenta con agentes de aduanas para realizar las gestiones burocráticas de las operaciones internacionales con total garantía y te va a asesorar para que tengas toda la documentación a punto.

Tu prioridad es saber que tu mercancía llegará en el plazo pactado. Por tanto, elige la empresa que ofrezca confianza y te garantice al 100% un buen servicio.

2. Negocia los precios

Además es conveniente, antes de contratar, revisar distintas ofertas para comparar precios y conocer cómo está el mercado.

Estos variarán en función de diversos parámetros: peso, volumen, distancia… y por supuesto urgencia. Además de otras soluciones que puedas necesitar para tu proyecto concreto.

Por eso, antes de encargar un servicio de este tipo es conveniente que contactes con diferentes compañías y estudies sus ofertas. Especialmente si no se trata de un envío puntual, sino de un servicio que vas a necesitar de forma habitual en tu empresa.

3. Verifica la urgencia

A veces, por querer ofrecer un mejor servicio a un cliente, le hacemos llegar su pedido en el menor tiempo posible.

Pero ¿es necesario hacerlo siempre así?

El envío exprés es lógicamente más caro que un envío ordinario. Y el precio aumenta a medida que disminuye el tiempo de entrega.

Por tanto, para encontrar el equilibrio entre el servicio que ofreces y la necesidad real, lo recomendable es verificar su urgencia.

Según eso, contrata el transporte que de verdad se ajuste a los requerimientos, sin quedarte por debajo de las expectativas pero evitando contratar un transporte más caro que lo que realmente necesitas.

4. Asegura tu envío

Es imprescindible. Necesitas asegurar tu mercancía para protegerla de cualquier incidente que pueda tener lugar en alguna de las etapas del transporte.

Si no tienes claro cómo hacerlo, tu operador te puede asesorar. Incluso muchas grandes compañías transitarias pueden ofrecerte seguros propios en condiciones muy competitivas.

Pregunta precios y compara, pero siempre asegura tu envío para mayor tranquilidad.

5. Comprueba los datos de entrega

Verifica toda la información que aportas al operador logístico para que este pueda realizar la entrega sin contratiempos.

Trata de aportar cualquier otro dato que pueda ayudar a que todo el proceso se realice correctamente y la mercancía llegue a tiempo a su destino final.


Contrata con seguridad tu transporte exprés de mercancías

Contemplando los consejos que te hemos señalado en el punto anterior, contratar un transporte exprés de mercancías puede ser tan sencillo como recurrir a tu empresa de confianza o a tu operador logístico habitual para pedir asesoramiento.

Ten en cuenta que el cumplimiento estricto de los plazos es sinónimo de profesionalidad y seriedad, por lo que contratar un servicio eficiente será una garantía para ganarte la confianza de tu cliente.

¿Necesitas saber más sobre cómo aplicar a tu empresa estos consejos para contratar un transporte exprés? Entonces lo más sencillo es que hablemos. Ponte en contacto con nosotros y te daremos el asesoramiento que necesitas para que tus envíos exprés se realicen con todas las garantías.

Volver Arriba