AUTOMOCIÓN

AUTOMOCIÓN

El sector de la automoción se caracteriza por una cadena de suministro en la que la eficiencia y la puntualidad son fundamentales. Cada parte de la producción se lleva a cabo en un lugar distinto del mundo, y los vehículos terminados se distribuyen globalmente; por eso, las empresas de esta industria requieren soluciones logísticas precisas, rápidas y coordinadas para cumplir con las demandas de un mercado en constante evolución.

En Mimpo Global Logistics comprendemos la complejidad del sector de la automoción y proporcionamos a estas compañías una amplia variedad de servicios de almacenamiento y modalidades de transporte, ya sea por carretera, mar o aire. Además, ofrecemos soluciones de transporte ecológico, servicios de consultoría y conceptos de logística 3PL/4PL adaptados a las necesidades del sector.

Contamos con una red internacional de especialistas industriales enfocados en la logística de adquisición, distribución y posventa. Estos profesionales garantizan que tus componentes y vehículos lleguen a su destino de forma segura y puntual, minimizando riesgos y el tiempo de inactividad en la producción.

La logística del sector del automóvil exige un alto grado de coordinación y precisión. Gracias a nuestras soluciones avanzadas, aseguramos que cada eslabón de la cadena de suministro esté optimizado.

En Mimpo Global Logistics colaboramos con muchos de los principales proveedores OEM, Tier 1 y Tier 2 del mundo, ofreciendo servicios que incluyen el transporte, la distribución y la consolidación y desconsolidación de mercancías.

Servicios para las empresas de automoción

Debido a nuestra experiencia y presencia global, somos capaces de gestionar con eficacia la cadena de suministro de la automoción, aportando la fiabilidad y la flexibilidad necesarias en este sector. Entre otros servicios, ofrecemos:

  • Consolidación semanal aérea y marítima
  • Soluciones de distribución y última milla
  • Logística integrada
  • Sistemas avanzados de gestión de almacenamiento.
  • Depósitos aduaneros para minimizar costes e impuestos especiales
  • Consolidación de flujos proveedor-fábrica
  • Preparación de equipos y secuenciación para llevar los materiales correctos a su línea de producción en el momento adecuado y maximizar la productividad
  • SKD (semi-knocked down, "kit semi ensamblado") y CKD (completely knocked down, "kit de montaje completo").
Volver Arriba