En Mimpo Global Logistics hemos establecido la base para el uso eficiente de los recursos disponibles.
Nos encontramos en un escenario que muestra la necesidad de intervención de la sociedad para la protección medioambiental, cada vez de mayor necesidad.
Por ello, es fundamental que el sector del transporte contribuya en estos esfuerzos. En Mimpo Global Logistics nos erigimos en el camino hacia la protección medioambiental como el proveedor líder de servicios de logística verde.
Para nosotros es vital actuar de forma respetuosa con el medio ambiente. Por ello, nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO2, en un equilibrio coherente con el crecimiento de los transportes, situándolas en un 30 por ciento entre 2006 y 2020. Para conseguirlo, hemos lanzado varias iniciativas de expansión de nuestra gama de productos de logística verde.
Trabajamos en desarrollar soluciones logísticas ecológicamente sostenibles que reduzcan las millas de transporte por consolidación y tornen a la modalidad de transporte más respetuosa con el medio ambiente, a través de la renovación continua de la flota.
Permitimos a los clientes reducir o compensar las emisiones de CO2 durante el proceso de suministro. Por ello, podemos recortar las emisiones de CO2 hasta un 20 por ciento en el transporte aéreo, y hasta un 50 por ciento en el transporte marítimo. Respecto al transporte terrestre, también disponemos de soluciones respetuosas con el medio ambiente que abarcan motores y combustibles innovadores. Además de medidas sostenibles de eficiencia energética en todos nuestros edificios.
En Mimpo Global Logistics defendemos que el éxito de una empresa se basa en mucho más que en el rendimiento económico. Por dicho motivo, nos comprometemos a conciliar nuestros pilares económicos, sociales y ambientales.
Desde el punto de vista del impacto social, en Mimpo Global Logistics nos esforzamos, entre otras razones, por ser una empresa responsable de cara a sus empleados, cumpliendo con los estándares internacionales en cuanto a condiciones laborales. Además, nos identificamos como miembro de la sociedad que respalda proyectos sociales en nuestras comunidades.
En Mimpo Global Logistics, nuestros empleados son nuestro bien más preciado. La base de nuestro éxito está en la motivación y cualificación de nuestro equipo. Para ello, nos esforzamos en asegurar que nuestros empleados se vean respaldados por un desarrollo sostenible del personal y una cultura empresarial sólida.
Trabajamos en mantener el nivel de satisfacción de los empleados a largo plazo mediante una gestión de personal profesional, y lo hacemos de forma consecuente para mejorar el grado de satisfacción de los empleados. Para ello, establecemos objetivos claros y evaluaciones regulares a través de encuestas a los empleados a nivel internacional.
Disponer de una cultura empresarial fuerte es un requisito para contar con empleados dedicados y satisfechos, lo cual se traduce en éxito a largo plazo. El carácter internacional de Mimpo Global Logistics nos lleva a integrar una gran variedad de culturas y crear una identidad común en la que los empleados de diferentes procedencias trabajen conjuntamente para lograr nuestras metas y enfoques.
Nos esforzamos en el desarrollo de nuestros empleados y adaptamos la progresión profesional de los mismos a sus fases profesionales y personales individuales. El desarrollo sostenible del personal en definitiva se ha convertido en una prioridad para la empresa.
Además, en Mimpo Global Logistics nos aseguramos de garantizar unas condiciones laborales equitativas.
Nuestros estándares sociales definen las expectativas del trabajo de todos nuestros empleados. Estos principios son vinculantes para todos los miembros de la junta directiva, los directores gerentes, los ejecutivos y resto de empleados de todo el mundo. Desde Mimpo Global Logistics animamos a nuestros socios comerciales a seguir también estos principios.